Preguntas Frecuentes

Nuestra tasa es la más baja del mercado, 12% anual para comercio y 8% para la micro y pequeña industria, fija hasta finalizar el financiamiento, sin gastos de cierre.

El requisito principal para obtener un financiamiento es poseer un negocio, por más pequeño que este sea y tus ganas de progresar.

Si usted tiene una micro o pequeña empresa del sector comercial, industrial, artesanal o servicios, califica con Banca Solidaria para montos comprendidos entre RD$2,500 y RD$500,000 pesos.

Califican los colmados, tiendas de ropa nueva y usada, puestos de venta de frutas y vegetales, cafeterías, comedores, salones de belleza, electromecánicas, puestos de fritura, puestos de venta de empanadas, venta de dulces, venta de productos por catálogo, venta de habichuelas blanditas, reposterías, mueblerías, costureras, producción y venta de casabe o venta de productos de belleza o de limpieza, mejora de vivienda y muchos más.

Banca Solidaria busca brindarle a los más pequeños la oportunidad de desarrollarse, por eso no le exige a las micro y pequeñas empresas estar legalmente constituidas para acceder a Banca Solidaria. El Ministerio de Industria y Comercio tiene un Programa de formalización, que aquellos dueños de negocios que les interese esta opción, pueden ser a la vez beneficiarios de ese Programa.

  • Aunque formen grupos, los préstamos se desembolsarán a cada miembro de forma individual directamente a su cuenta de ahorro del Banco de Reservas. En esa misma cuenta realizarán sus pagos quincenales o mensuales.
  • Si no tienen cuenta de ahorros, deberán abrirla en el Banco de Reservas con RD$500 pesos.
  • Diferente a muchas instituciones financieras, con Banca Solidaria, ustedes recibirán el monto total solicitado; no se le descontará nada porque no se cobran gastos de cierre.
  • Lo único que se les cargará es un pequeño fondo de Seguro de Vida que en caso que fallezca el cliente, la deuda quedará saldada, y ningún familiar así tendrá que hacerse cargo. Por ejemplo, por un préstamo de RD$15,000 se hace un único pago de RD$75 al inicio del préstamo.

 El tiempo va desde 4 hasta 72 meses.  (Desde 4 meses hasta 6 años).

Puedes renovar tu préstamo inmediatamente cumplido el 70% del tiempo del financiamiento.

Cerca de ti hay una sucursal BS. Estamos en todas las provincias del país.  Llama a nuestro contacto y te orientaremos sobre la más cercana, según tu localidad. Verifica nuestro listado de sucursales aquí

  • Capital de trabajo, como por ejemplo arroz y habichuelas para colmados, shampoo y rinse para salones de belleza, harina y queso para puesto de empanadas;
  • Compra, instalación y modernización de equipos y maquinarias, como por ejemplo, neveras para guardar refrescos o jugos, freezers para guardar pasteles en hoja o helados, blowers o secadores de pelo, etc;
  • Compra de vehículo relacionados con la actividad comercial, como por ejemplo una guagua para trasladar productos para colmado o ferreterías;
  • Compra de inmuebles, como por ejemplo comprar un local para su colmado;
  • Mejora de su vivienda; como por ejemplo poner cemento al piso o zinc nuevo al techo.

Nuestros financiamientos van acorde a tus necesidades y tu capacidad de pago, desde RD$3,000.00 hasta RD$7,000,000.00

En Banca Solidaria fomentamos el Emprendedurismo, acércate a nosotros y te ayudamos a realizar tus sueños.

Si, con nosotros puede saldar tu financiamiento en cualquier momento, sin ninguna penalidad.

  • Para solicitar tienen que tener el negocio, llenar la solicitud de préstamo, presentar fotocopia de la cédula de identidad y facturas.
  • Deben llenar de ambos lados la solicitud de préstamo si solicitan individualmente con un garante.
  • En caso de que soliciten en grupo, deberán entregar una hoja de solicitud de préstamo por cada integrante; solo tienen que llenar la parte de delante de la solicitud.
  • La solicitud de préstamo contiene datos sobre cuanto quiere solicitar y en qué plazo, datos personales del que solicita (nombre, cedula, dirección, propiedad de vivienda, etc), datos del negocio (nombre, dirección, actividad a la que se dedica, etc) y por último, referencias personales y referencias comerciales (es decir, nombre y teléfono donde usted compra). En la solicitud de préstamo, deben firmar cliente y garante, o bien cliente y compañero de grupo.
  • Aquellos que formen grupos, tienen además que completar la hoja de formación de grupos donde escriben su nombre, cédula y dirección.