Despacho de la Directora

La Licenciada Maira Jiménez, fue la creadora y primera directora de Promipyme, posición que ocupó de 1997 al 2000, durante el primer gobierno del ex presidente Leonel Fernández. Luego, en el segundo mandato del doctor Fernández, fue nombrada en esa misma posición, donde permaneció de 2004 al 2007.

Se graduó de licenciada en Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago. Tiene una maestría en Administración de Negocios, de la Universidad Católica de Brasil, además de una especialización en Comercio Exterior, de la Fundación Getulio Vargas, de Brasil.

Tiene una larga trayectoria y experiencia acumulada en el área de microfinanzas, y ha viajado a varios países para conocer los más exitosos programas de microcréditos, entre los que se destacan Brasil, Chile, México, Perú, Bolivia, Colombia, España, Taiwán y Estados Unidos.

En el sector privado, se desempeñó como Gerente General de Crédito en Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), y fue directora de los programas de micro y pequeña empresa en los Bancos Osaka, y en el Banco Intercontinental (Baninter).

Ocupó la presidencia de la Corporación Mano Amiga, así como la gerencia general de la Cooperativa Mano Solidaria.

Compartir: